Alice.es pretende relacionar a marcas y clientes “con nombres y apellidos”

Alice.es pretende relacionar a marcas y clientes “con nombres y apellidos”

FUENTE: Expansion.com

Madrid, 18 oct (EFECOM).- El portal de comercio electrónico de gran consumo Alice.es ha abierto en España para eliminar intermediarios entre marcas y compradores, pero también para que las empresas conozcan a sus clientes “con nombres y apellidos”, ha asegurado hoy el consejero delegado para Europa del portal, Ignacio Somalo.

En una serie de conferencias organizadas por Daemon Quest y la escuela de negocios ESIC, Somalo ha explicado que los productos de alimentación y artículos de consumo diario que estas empresas comercializan en supermercados “llegan a personas, pero a personas desconocidas”.

Por su parte, el portal de venta directa Alice.es, que comenzó a funcionar ayer con una inversión de 5 millones de euros y 3.000 referencias, permite a compradores y marcas “saltarse” al distribuidor y, por otro lado, a través de este servicio las compañías pueden acceder a información relativa a los perfiles de compradores y a sus hábitos de consumo, ha dicho.

Entre las compañías que ya han situado algunas de sus marcas en esta plataforma destacan Albo, Borges, Calvo, Cuétara, Ebro, Casa Tarradellas, Puleva, Nestlé, Lacasa, Heinz, Helios, Matutano, Freixenet, Codorníu, Canals & Nubiola, Möet Chandon o Veuve Clicquot.

“Llevábamos un mes en pruebas; todavía estamos en ‘beta’ y tenemos que mejorar, pero decidimos que era la hora de levantar la persiana”, ha afirmado.

La intención del portal alice.es, según Somalo, es ofrecer el mayor surtido posible, con precios competitivos y con “frescura garantizada” de productos alimenticios. EFECOM

    Leave a Reply

    *