Inicia actividad en España ‘Alice’ con el objetivo de 1 millón de clientes

Inicia actividad en España el portal de compra de productos de gran consumo

Fuente: alimarket.es

El portal de compra de productos de gran consumo ‘Alice.es’ ha iniciado actividad en España, con el ambicioso objetivo de alcanzar un millón de clientes en 2015. Se trata, como lo definen desde la propia empresa, de “un club de compra inteligente para el hogar, donde las marcas venden directamente al consumidor los productos básicos de una casa”. La web ‘Alice.es’ pone a disposición de los fabricantes una plataforma con servicios tecnológicos, logísticos y de marketing, lo que les permitirá, según fuentes de la propia ‘Alice’, establecer una relación directa con el cliente y personalizar y adaptar sus ofertas de forma individual. Según explicó recientemente a Alimarket el CEO de ‘Alice.com’ en España, Ignacio Somalo, “el precio no será el motor de la plataforma de e-commerce y sí el hacer de la compra algo agradable, para que el consumidor se sienta satisfecho y piense que su dinero ha sido bien utilizado”.

El desarrollo de ‘Alice’ en España corre a cargo de la sociedad Home 24 Por 7, en el que los fundadores de ‘Alice.com’ en Estados Unidos controlan un 55,6% y la “rama española” el 44,4% restante. Entre estos últimos se encuentran el propio Ignacio Somalo y empresarios relacionados con el comercio electrónico como Carlos Dexeus (“Kelkoo” y “Tuenti”), Rodolfo Carpintier (DaD), Gustavo García Brusilovsky (“BuyVip”) y Rafael Garrido (“Zinkia”, “Bubok” y “Sin Delantal”). En este grupo de promotores también cuenta con una participación Allegra European Holding, capitaneado por Mario Losantos, expresidente de Riofisa.

AUTOR: javier.rodriguez@alimarket.es

    Leave a Reply

    *