Yoigo y Yahoo. El éxito en una campaña online

Yoigo y Yahoo. El éxito en una campaña online

Hace unos meses que yoigo se subió al carro de las operadoras con Blackberry ofreciendo estos dispositivos sin coste de navegación. Esto no tendría mayor interés para mi en este blog si no fuese porque en esta ocasión lo ha hecho mediante una campaña de marketing online, radio y exterior  prescindiendo de la televisión, cosa poco habitual hasta ahora, pero que a la vista de los resultados puede sentar precedentes.

yoigo blackberryPara la publicidad online, yoigo ha ido de la mano de yahoo españa, y en el mes de julio cuando la campaña estuvo activa, se consiguieron 11 millones de impresiones en Yahoo! y cerca de 7.000 visitas a la web de destino. Lo que me parece más interesante, es que yahoo y yoigo han realizado una evaluación del impacto de la campaña en términos de intención de compra y recuerdo de la campaña utilizando el Panel Yahoo! Connections y según los datos que nos ofrecen desde Yahoo insights lo más relevante es:

La intención de compra aumentaba un 40% tras ver la campaña, incrementándose un 61% en los usuarios más fieles a Yoigo.

El recuerdo de la campaña de Yoigo en Internet alcanza el 58% muy superior al del resto de medios utilizados.

El 43% de las personas que accedierona la web, calificaron el contenido como muy interesante

A un 50% de los participantes les gustaba mucho el logo y el mensaje de la campaña.


yoigo blackberryNo cabe duda de que estos resultados hay que leerlos siempre con cierta precaución, pero en cualquier caso, sirve para dotar de más peso específico a la tendencia (que ya viene observándose hace bastante tiempo) de las empresas a optar cada vez más por una estrategia de publicidad online, frente a otros medios más tradicionales.

MAS RESULTADOS DE YAHOO en Yahoo Insights

VER INFORME COMPLETO: INFORME CAMPAÑA BLACKBERRY YOIGO (152)

    No Responsesto “Yoigo y Yahoo. El éxito en una campaña online”

    1. […] web. Cada vez que compartes un enlace de tu blog o web en twitter ( por ejemplo) del tipo  http://www.b-shop.es/531/yoigo-y-yahoo-el-exito-en-una-campana-online/ twitter y el resto de acortadores de url lo convierte a http://t.co/yHsPSLrn lo que de alguna […]

    Leave a Reply

    *