Una buena estrategia de Maketing en tuenti movil

Una buena estrategia de Maketing en tuenti movil

Desde que la red social tuenti fuese comprada por telefónica allá por el año 2010, la empresa ha realizado diferentes esfuerzos por rentabilkizar su inversión de 70 millones de euros (nada menos) y tratándose de una empresa de telefonía (telefónica-movistar), era lógico que no tardarían en sacar su propia operadora low-cost asociada a esta red Social. Así nació TU (que es como han denominado al operador). No voy a hablar del operador, ni de sus tarifas y servicios que se pueden consultar en su web http://www.tuenti.com/tiendatu/ para quién esté interesado, sino de una campaña que han puesto en funcionamiento recientemente para captar clientes y que -desde mi punto de vista – me parece un acierto.

Desde la web http://www.tuenti.com/simgratis se podía solicitar de forma gratuita una tarjeta SIM prepago con el operador, y además sin gastos de envío así que ¿por qué no probar?.

después de aproximadamente dos semanas, ha llegado a mi casa un envío por correo ordinario de TU, y al abrirlo para mi sorpresa eran 4 tarjetas SIM del operador, con una breve nota donde explicaban que te mandan una tarjeta para ti y 3 PARA QUE SE LAS REGALES A TUS AMIGOS. las tarjetas vienen sin activar y para hacerlo, solo tienes que seguir las indicaciones que figuran en el propio soporte de la tarjeta y subir una copia escaneada de tu DNI (por ejemplo). En menos de media hora mi nueva linea estaba activada y con un número nuevo funcionando. Todo muy simple y rápido.

Me parece interesante hablar de esto, por lo que supone que te manden cuatro tarjetas. Para empezar, cada una de ellas viene con 3.000 minutos para hablar de TU a TU gratis durante un mes, sin establecimiento de llamadas, con navegación gratis dentro de Tuenti y con 3000 SMS gratis de TU a TU y todo esto sin necesidad de hacer ninguna recarga, pero lo realmente llamativo es que te conviertes en un agente comercial de tuenti porque ¿que vas a hacer con esas tarjetas?. Pues obviamente, intentarás convencer a tu novia o a uno de tus amigos con los que más hablas de que se quede con una. “fíjate lo que vamos a ahorrar, y además podemos hablar gratis por tuenti”.

Para mantener estas condiciones hace falta una recarga mensual de 10€ (tampoco es demasiado) y no se cuántos envíos pueden haber realizado, pero desde luego el ahorro en maketing, promoción y publicidad es para pensárselo. a Cambio de un envío de correos, consigues una red gratuita de comerciales, que se van a encargar de distribuir tu producto y además de convencer a los potenciales clientes (sus amigos) de que lo utilicen, de una forma mucho más convincente de lo que lo haría un teleoperador/a, un anucio en internet o una campaña en televisión. En mi opinión ha sido todo un acierto.

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