Negocio online ¿long tail?

Negocio online ¿long tail?

La teoría del Long Tail parece que se sitúa como estrategia entre los fanáticos y expertos en marketing del e-commerce. Sin embargo, yo tengo mis dudas. A la hora de comprar por internet y pensando en una tienda online, valoro especialmente algunas cosas, como por ejemplo:

1.- Facilidad para encontrar el producto que busco

2.- Rapidez en la entrega

3.- Costes de entrega reducidos

Por este motivo, las tiendas como PIXMANÍA o la FNAC a mi me causan un rechazo inminente.. no encuentro lo que busco o tengo demasidas opciones y por o tanto, no me decido = no compro. Tal vez sea cosa mía ero creo que en ese tipo de tienda se mura mucho y se compra un poco menos. Obviamente con la cantidad de tráfico y visitas que tienen se lo pueden permitir, pero un negocio más pequeño que esta empezando necesita conversiones.

Una estrategia de marketing para -ecommerce puede ser simplemente trasladar al mundo online lo que ya hacen algunas tiendas en el mundo offline porque.. ¿Acaso no son los mismos compradores?. En un contexto en el que más del 50% de la población accede a internet, creo que la respuesta es sencilla.

Por eso creo que centrarse en pocos productos que sean fáciles de encontrar, a un precio muy ajustado y garantizando las entregas en plazos cortos en una estrategia más que válida para pequeños y grandes comercios online.

    Leave a Reply

    *